KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Retail

Aldi abrirá unos 50 supermercados en España durante 2022

La cadena alemana de supermercados Aldi ha anunciado este martes que abrirá este año cerca de 50 nuevos establecimientos en España a lo largo de 2022.

natural-tropic

Algunos de ellos en el Principado de Asturias y la Comunidad de Canarias, donde aún no tenía presencia.

En un comunicado, fuentes de Aldi han avanzado que el plan de expansión para este ejercicio prevé la inauguración del primer establecimiento en Asturias y que en Canarias su objetivo es abrir más de 20 en los próximos tres años.

Cerca de la mitad de las aperturas se repartirá por la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, a las que se sumarán otras en las Islas Baleares y en Galicia, región esta última en la que esta cadena de distribución abrió por primera vez una tienda de descuento el pasado mes de noviembre.

«De acuerdo con el ritmo de crecimiento actual, el refuerzo de nuestra capacidad logística y el ritmo de apertura que tenemos previsto mantener, nuestra inversión en España seguirá incrementando en los próximos años», ha asegurado a través del comunicado el consejero delegado de la firma en España, Valentín Lumbreras.

Aldi cerró 2021 con 357 supermercados en España y más de 390.000 metros cuadrados de superficie comercial, tras la apertura durante el pasado año de 40 nuevas tiendas, que le permitió al grupo incrementar su superficie de ventas un 11 % respecto a 2020.

Su primer establecimiento en España se abrió en 2002 y ahora cuenta en el país con una plantilla de 6.000 empleados.

Durante el año pasado, la compañía prácticamente duplicó su plan de expansión en comparación con 2020, cuando abrió un total de 23 nuevos supermercados, según las mismas fuentes.

Han asegurado que en 2021 Aldi fue la cadena de supermercados con un mayor crecimiento porcentual en penetración del mercado, con un incremento del 9,5 %, hasta alcanzar el 33,4 %, lo que se tradujo en que unos seis millones de hogares españoles realizaron compras en sus establecimientos durante el pasado ejercicio.

Aldi Nord opera, además de en España y Alemania, en Bélgica, Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y Portugal.