Retail

Auchan cambia de directores adjuntos en pleno interés por Carrefour

Alexandre Saussard y Emile Soleri son dos de los nuevos directores generales de Auchan en puestos estratégicos, justo cuando el hipermercado prepara oferta para hacerse con Carrefour.

natural-tropic

El director ejecutivo de Auchan, Philippe Brochard, se rodea de nuevos directores generales para hacerse cargo de la gestión de los hipermercados, el comercio electrónico y los recursos humanos.

Alexandre Saussard asume la dirección comercial del formato hipermercado y se convierte en el hombre fuerte de la cadena, especializada en el formato hipermercado, según desvela la publicación Linéaires.

Saussard ya es un viejo conocido de Auchan porque aterrizó en la empresa como jefe de departamento en 2004 y ha estado en varios proyectos internacionales de Auchan en China y Rusia.

Emilie Soleri será la cabeza del comercio electrónico, marketing y las operaciones digitales. Lleva en la empresa 10 años y desde 2017 es la directora ejecutiva del negocio Drive de Auchan -Chronodrive-.

Estos cambios se producen en el momento en que Auchan trabaja para hacer llegar una oferta atractiva a los socios de Carrefour con la idea de hacerse con la marca de la gran distribución.

Además de estos nombramientos, la cadena suma Christophe Carreyre como director de Recursos Humanos. Este puesto no es tan estratégico en el nuevo objetivo de Auchan, pero si lo es posteriormente para la decisión de los cargos intermedios y los responsables de zona en el caso de que Auchan consiga proyectar una oferta interesante a los socios de Carrefour.