El confinamiento de mucha población UE está cambiando los hábitos de compra y muchos se preocupan por el estrés y por el estilo de vida más sedentario. Este colectivo ha testado en las redes que millones de personas buscan maneras de prevenirlo desde el punto de vista de la alimentación.
El colectivo Flawless.org señala que han aumentado las búsquedas en un 190 por ciento de alimentos aptos para bajar peso; un 80% las búsquedas de comidas bajas en calorías, así como de alimentos a evitar para no subir peso; un 70 por ciento las búsquedas relacionadas de ‘cómo dejar de picar comida por la noche’ y un 110 por ciento la búsqueda de ‘snacks’ saludables.
Ante esta situación el UCL Doctoral Researcher y Chief Science Educator de las Academia de Ciencias de la Salud, Alex Ruani, ha recomendado la reducción de bocadillos, ya que «estamos viendo a gente comer por aburrimiento y es necesario una buena nutrición más que nunca para que nuestro sistema inmunitario pueda defenderse».
El Doctor Ruani marca los alimentos de los que hay que huir como pasteles, galletas, patatas fritas, chocolate con leche, helados y pasteles. Y en cambio invita a comer uvas, manzanas, kiwis y melones en frutas como alimentos más saludables. En la parte de vegetales apunta a batidos caseros, mazorcas de maíz y ensaladas mixtas.
No son las únicas opciones. Se apunta yogur sin grasa, queso blando, opciones veganas y sin lactosa, pan de masa fermentada, repollo o pepinillos en vinagre como ‘snacks’.
Y entre los snacks también se apunta el consumo de zanahorias crudas, los snacks hortícolas, los crudités de verduras crudas o las rodajas de pepino.