Internacional

Italia confirma el fin del factor miedo en las compras agroalimentarias

Las ventas agroalimentarias durante la semana 14 sólo crecieron un 2,2 por ciento en Italia con diferencias entre el Sur y el Norte. Las ventas en el Centro y Noroeste fueron lineales.

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El efecto miedo ya no aparece en las estadísticas tras haber superado Italia más de un mes de confinamiento, según los datos que facilita Nielsen de la distribución organizada en comparación con los datos de la misma semana de 2019.

Los comportamientos cambian según grandes regiones. Las ventas del Nordeste y Sur suben un cinco por ciento y las de Noroeste suben un poco y las del Centro bajan medio punto.

Donde si hay grandes diferencias es en los establecimientos elegidos. Se confirma la tendencia de que el confinamiento invita comprar cerca, a no coger coche ni transporte alguno y a comprar para no tirar.

En esta circunstancias el formato hipermercado y el descuento no suben como los supermercados ni como las tiendas de proximidad.

De hecho, Romolo de Camillis, director de Servicio Minorista de Nielsen en Italia confirma que «el esquema de redes de distribución se ha establecido y las pequeñas tiendas y el comercio electrónico seguirán siendo las opciones primeras y las más favoritas».

 

 

 

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