banner-huercasa
Hortalizas y verduras

La berenjena ‘bio’ andaluza se liquidó un 54% más que la convencional

Es el último informe elaborado por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía sobre el impacto de la berenjena ‘bio’. El informe señala que la berenjena ‘bio’ se liquidó un 54 por ciento más que la convencional en la campaña 2017-2018.

Ha llovido algo pero viene a refrendar el escenario que contempla la gama ‘bio’ sobre la convencional. Andalucía sumó en esa campaña más de 115 hectáreas, lo que supuso un repunte del 30,4 por ciento.

Pero lo que más destaca de la oferta berenjena ‘bio’ es el grado “de estabilidad del caudal de oferta, ya que tan sólo en el inicio y al final hay saltos considerables”, apunta el informe de la Junta de Andalucía. El resto de los meses se mantiene en la horquilla entre el 10-11 por ciento. Aunque la superficie de berenjena ‘bio’ se incrementó, no lo hizo el peso de la superficie sobre la convencional.

La berenjena sigue siendo la categoría que menos adeptos tiene entre los cultivos para desarrollar una estrategia ‘bio’. Y es que la berenjena tiene el hándicap de ser un cultivo atrayente de un importante número de plagas.

Para leer el artículo completo pinchar aquí: