sakata-magia
Logística

La APBA recibe el Premio Dirigentes por su estrategia empresarial

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) recibirá esta noche el Premio Dirigentes a la excelencia empresarial 2021 en la categoría de “Estrategia Empresarial”. La publicación económica, contando con el voto de sus lectores y su Consejo Editorial, reconoce así la actividad

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) recibirá esta noche el Premio Dirigentes a la excelencia empresarial 2021 en la categoría de “Estrategia Empresarial”.

La publicación económica, contando con el voto de sus lectores y su Consejo Editorial, reconoce así la actividad del Puerto de Algeciras y su papel como referente internacional, como generador de actividad económica y empleo, así como ser un agente facilitador de las estrategias empresariales en el comercio internacional de mercancías.

El presidente de la institución, Gerardo Landaluce, recogerá el galardón en la ceremonia que organiza Dirigentes con motivo de la 33 edición de sus premios, y que tendrá lugar hoy en el auditorio CaixaForum de Madrid. Entre el resto de premiados, destacan José María Álvarez Pallete, CEO de Telefónica, como “Dirigente del año”; y las compañías Ciaxabank, Oracle, Laboratorios farmaceúticos ROVI, P&G España, Zuccetti, Schneider Electric, Gigas y Santalucía, en las diferentes categorías.

Para el presidente de la APBA este premio supone un reconocimiento a la labor que vienen desarrollando las empresas y trabajadores del Puerto de Algeciras, especialmente en los últimos años marcados por las tensiones en las cadenas de suministros, como en la pandemia cuando el enclave andaluz, junto al conjunto de puertos españoles, ha permanecido plenamente operativo gracias al esfuerzo de todos los actores implicados (trabajadores, profesionales, empresas..). Landaluce aprovecha este reconocimiento, para volver a reivindicar que se aceleren las inversiones ferroviarias para el primer puerto español por volumen de mercancías y, por otro lado, que no se instrumentalice el medio ambiente en pro de intereses económicos y que su protección sea un objetivo neutral de todos en referencia a la legislación del Emissions Trading System (ETS) que tramita la Unión Europea (UE).

El más eficiente. Por el Puerto de Algeciras pasan 1 de cada 5 toneladas que se mueven en los puertos españoles y se sitúa entre los puertos europeos que mueven más de 100 millones de toneladas de Tráfico Total. Es además el puerto más eficiente de Europa y el 10º del mundo, según el ranking elaborado por el Banco Mundial y la consultora S&P Global. También destaca por su alta conectividad con líneas directas a más de 70 países a través de casi 200 puertos en el mundo.

 

Por otro lado, los puertos de Algeciras y Tarifa canalizan la mayor parte de los pasajeros y las mercancías que transitan entre España y Marruecos. No en vano, el enlace marítimo Algeciras-Tánger Med lo usaron el pasado año casi 400.000 camiones y semirremolques.

 

Dirigentes. Economic Digital News SL edita la revista Dirigentes desde el año 1986, que dedica sus contenidos a la actualidad económico-empresarial a nivel mundial. Se trata de la única revista mensual económico-empresarial española con distribución en países de habla hispana: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y EEUU (Miami).