13 empresas e IDM diseñan un tractor ligero pulverizador de uso agrario con motorización eléctrica incluyendo un sistema basado en pila de combustible de hidrógeno.
La empresa investigará la conducción autónoma, los sistemas de conectividad, decisión y control de este, y abordará la incorporación de tecnologías de inteligencia artificial para determinar los movimientos de conducción autónoma más eficaces para este vehículo agrícola.
En este proyecto primario se perfeccionará un nuevo diseño electrificado del tractor ‘Fumimatic’, con soluciones de conectividad y de gestión remotas, incluyendo la conducción autónoma.
La participación de la empresa almeriense en los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) supone una gran oportunidad para acelerar la incorporación de estas tecnologías de tracción del vehículo sin emisiones de CO2.
IDM iniciará su experiencia empresarial en la conducción autónoma de estos vehículos, diseñando los sistemas embarcados que permitan una navegación y guiado de vehículos de forma automática.
El estudio de soluciones de conectividad se hará con la Fundación Instituto Tecnológico de Castilla y León. También desarrollará la I+D mediante modelos de simulación para el diseño avanzado de estos vehículos.
El 90 por ciento de la facturación de IDM se produce en el exterior. Suma actividad en 45 países, destacando Australia, China, Malasia, Francia, Alemania, Armenia, Canadá, Perú o Chile, entre otros.