Innovations-Fresh-Convenience-Market
Nacional

La almeriense Biosabor toca al mercado USA

Biosabor busca el mercado USA con su presencia en la Expo West, conjuntamente con Extenda.

Biosabor toca a la puerta de USA. La empresa almeriense participó en la feria Expo West, conjuntamente con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) de la Consejería de Economía y Conocimiento.

La Expo West es «el evento más importante norteamericano referente a los productos ecológicos, que tuvo lugar en el centro de convenciones de la ciudad de Anaheim», señalan desde Biosabor.

Biosabor, junto a otras firmas andaluzas, acudieron por primera vez a esta feria. Estados Unbidos, detallaron desde la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, continúa siendo el mercado de consumo ecológico más importante en el mundo con cerca de 30.000 millones de euros. La demanda mundial de productos bio se concentra en este país que acapara el 47% del mercado global seguido de Europa, acumulando entre ambas el 90% de las ventas totales. Esta demanda por parte de los consumidores de productos ecológicos en EE. UU “continúa aventajando a la oferta en muchas categorías, lo que supone una oportunidad para potenciales exportadores en un mercado en el que los analistas prevén un crecimiento continuo a corto y largo plazo”.