La marca de la Alcachofa de la Vega Baja ha decidido contar con un superhéroe para hacer frente a todos los problemas que tiene el sector, defender la calidad de las alcachofas que se producen en esta comarca del sur de Alicante y favorecer su consumo.
El encargado de realizar esta tarea es AlcasilMan, un personaje disfrazado de alcachofa encarnado por el famoso Trino, un humorista que arrasa en las redes sociales y en los escenarios con el espectáculo Soy de la Vega Baja junto a sus compañeros Fran Fernández y JM Martínez.
El presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja del Segura, Antonio Ángel Hurtado, ha señalado que el sector se enfrenta a una subida de los costes de producción del 35%, a los efectos del cambio climático, a la incertidumbre que genera la inflación en la cesta de la compra, a la competencia procedente de países extranjeros, a la necesidad de contar con agua del Trasvase Tajo-Segura para regar los cultivos y a la importancia de conseguir unos precios justos para el campo y para los consumidores.
La situación, continúa Antonio Ángel Hurtado, “es complicada y es algo muy serio pero hemos decidido darle la vuelta y llamar la atención de la gente a través del humor y del entretenimiento para que conozcan la problemática que tenemos y la gran labor que hacen los agricultores y empresas para sacar adelante su producción”.
“Llevamos años padeciendo estos inconvenientes y lo hemos venido reivindicando pero lo cierto es que seguimos igual y necesitamos a un humorista para que nos tomen en serio”.
Además, continúa Antonio Ángel Hurtado, no solo queremos que AlcasilMan nos ayude a combatir todas estas dificultades sino que también utilice sus superpoderes para defender la calidad de la alcachofa de la Vega Baja y la importancia que tiene la comarca como zona productora.
En este sentido, el presidente de la asociación ha precisado que la Vega Baja es la segunda zona productora más importante de España, los primeros exportadores nacionales de alcachofa y un referente en cuanto a la industria conservera.
Por otra parte, continúa Antonio Ángel Hurtado, con esta iniciativa pretendemos impulsar el consumo de alcachofas de la Vega Baja y también llegar a un público más joven ya que el contenido que genera el famoso Trino llega muy bien a esa franja de edad y a la población en general.
Una serie para defender a la alcachofa de la Vega Baja
Este acuerdo entre la Alcachofa de la Vega Baja y AlcasilMan se puede llevar a cabo gracias a la Diputación de Alicante y va a consistir en una serie en la que AlcasilMan se enfrentará a todos estos inconvenientes.
Van a ser seis capítulos que se irán difundiendo en redes sociales a lo largo de la campaña de la Alcachofa de la Vega Baja en la que veremos cómo AlcasilMan lucha contra los precios injustos, frente a consumidores que no compran productos de temporada o no se fijan en la procedencia de las alcachofas en conserva, frente a los inconvenientes de las heladas o las lluvias intensas y las plagas; entre otros.