Kuehne & Nagel deja el Reino Unido y vende su fondo de comercio a la firma XPO Logistics, incluyendo su logística de bebidas, servicios de alimentos y el negocio de los minoristas y detallistas.
Las operaciones de la firma suiza generó en 2019 sobre los 750 millones de francos suizos en Reino Unido y con 7.500 empleados. Y es que «hace un año, anunciamos por primera vez la revisión estratégica de nuestro negocio de logística de contratos para mejorar la rentabilidad y centrarnos en nuestras soluciones centrales», afirma Detlef Trefzger, CEO de Kuehne y Nagel International.
La firma suiza habla de «hito importante después de haber logrado un acuerdo para vender importantes activos no esenciales en el Reino Unido». La empresa está satisfecha de haber encontrado en XPO Logistics una «buena firma para nuestros clientes y empleados».
Ambas partes han acordado no revelar detalles financieros, y la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la autorización de fusión por parte de las autoridades competentes de competencia. Los analistas hablan que la firma suiza ha cerrado el acuerdo a la baja al no estar Reino Unido entre sus mercados estratégicos tras salirse del Reino Unido.