Koppert ha entregado este jueves en El Sauzal (Tenerife) sus I Premios Musa al control biológico en platanera, con los que ha querido reconocer el trabajo dos empresas pioneras en la puesta en marcha de estas prácticas: SAT Costa Caleta y Puerto Santo.
El acto ha tenido lugar en el marco de una jornada técnica en la que han participado la Asociación de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) y el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias.
«Nuestra apuesta va más allá y, en ningún momento, hemos valorado la opción de dar un paso atrás», ha señalado a Efeagro el director gerente de Costa Caleta, Fabián Peñate.
Por su parte, Antonio Rodríguez, representante de Puerto Santo, ha señalado que, con el control biológico, «no vamos a cambiar un fitosanitario por otro, sino que contamos con muchas herramientas que nos van a permitir que sea eficaz».
Rodríguez ha criticado, asimismo, que Europa exige «todo» a los productores canarios, mientras que en otros países productores «fumigan con avioneta», en clara alusión a la importación comunitaria de banana de países terceros.