El riesgo más inmediato para la agricultura es que la combinación de polvo sahariano con rachas fuertes de viento facilitan la instalación de esta plaga en fincas donde aún no se había registrado, al mismo tiempo que se provoca un incremento en los niveles de plaga en aquellas explotaciones donde ya se había detectado su aparición.
Ante esta situación, Koppert recomienda realizar de inmediato sueltas preventivas con enemigos naturales eficaces y de acción rápida. En este caso, la compañía aconseja la utilización del ácaro depredador Phytoseiulus persimilis, conocido comercialmente por SPIDEX. Este ácaro se caracteriza por su elevada voracidad y se alimenta exclusivamente de araña roja, por lo que su instinto natural le impulsa a buscar araña roja en cualquiera de sus estados de desarrollo, aunque tiene preferencia por los individuos jóvenes.
Los logros conseguidos por Koppert en el control sostenible de la plaga de araña roja están basados en un innovador protocolo de actuación que se refuerza con SPICAL-PLUS, un exclusivo sobre que garantiza la salida escalonada de Amblyseius californicus durante al menos ocho semanas, gracias a que el enemigo de la plaga tiene en el interior del sobre un ácaro presa que le sirve de alimento.