Nacional

Espárrago verde aumenta presencia en cadenas descuento alemanas

La revista F&H –Frutas y Hortalizas- realiza en la edición de la segunda quincena de febrero (F&H 382), un estudio pormenorizado de la situación de las ventas de espárrago en Alemania , Francia, Reino Unido, España y mercados nórdicos, así como la penetración entre espárrago verde y blanco.

  • natural-tropic

Las de espárrago en Alemania ha crecido de manera generalizada. Así lo desvela el último número de la revista F&H de la segunda quincena de febrero (F&H 382) –www.fyh.es-. F&H desvela de la consultora AMI que la cuota de mercado de alemanes que consumen cualquier tipo de espárrago ha pasado del 46 al 48 por ciento.

Alemania es un mercado de espárrago blanco pero la revista F&H desvela que España ha incrementado sus exportaciones de espárrago verde, mientras Grecia ha descendido sus exportaciones de espárrago blanco, pasando de 11.000 toneladas hace cinco años a las 5.100 toneladas actuales.

El crecimiento del espárrago verde de España en Alemania ha tenido como gran aliado las tiendas descuento, según desvela la revista F&H, ya que las tiendas descuento han pasado de absorber el 22 por ciento de las ventas de espárrago en Alemania al 25 por ciento en tres años.

La revista F&H también desvela el crecimiento de las ventas de espárrago en el periodo 2011-2015 y con incremento del Precio Venta Público, la posición de liderazgo del espárrago verde sobre el blanco en Suiza y sus operadores de referencia, así como la presión que los productores británicos de espárrago verde están haciendo para reducir la presencia de espárrago de Perú y México.