Se trata de un acuerdo para la puesta en marcha de actividades conjuntas de investigación, divulgación y formación investigadora, que redunden en beneficio de ambas partes, bajo el concepto ‘farm to fork’ (de la granja a la mesa), ha explicado en una nota el campus almeriense.
El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha resaltado que se trata de crear «sinergias con una empresa puntera en biotecnología».
El objetivo es fomentar la investigación y la innovación en un sistema productivo agroalimentario que «garantice plenamente la seguridad alimentaria, la salud de los consumidores y un impacto medioambiental neutro o positivo, aunando equilibrio entre productividad, sostenibilidad y garantía de la salud«.
Kimitec es una empresa de biotecnología que investiga, desarrolla y comercializa bioestimulantes, biopesticidas, tratamientos de semillas, pre y probióticos basados en la obtención de moléculas naturales de la sinergia de cuatro fuentes naturales: botánica, microbiología, microalgas y química verde.