En general, la demanda de los productos más populares y de mayor rotación se está incrementando en la gama de frutas y hortalizas, pero “estamos observando un aumento mayor en el limón español”, señala José María Morote, director general de Hortiberia.
La campaña española de limón Fino se encuentra en el último tramo, pero hay producción para satisfacer las necesidades del mercado. Este incremento de la demanda “va a ayudar a los productores de limón, que llevan varias campañas de precios bajos y justo cuando la campaña da sus últimos coletazos”, señala Morote.
Como todos los productos cítricos, “el limón se caracteriza por tener mucha vitamina C y es conveniente durante estas semanas contar con una dieta equilibrada y sostenida y las frutas y hortalizas favorecen una alimentación sana y oportuna”, señala Morote.
El director general de Hortiberia señala que la empresa está cumpliendo estrictamente las medidas marcadas por la administración, realizando una parte de los empleados la actividad mediante teletrabajo.