banner-sakata-junio-2021
Ecológico

Jordi Fainé releva a Paco Casallo al frente de Haciendas Bio

La llegada de Jordi Fainé como nuevo consejero delegado en sustitución de Paco Casallo supone un nuevo impulso para Haciendas Bio en el negocio ecológico.

Los propietarios de la firma de frutas y hortalizas ‘bio’ Haciendas Bio ponen al frente de la sociedad a Jordi Fainé Garriga como consejero delegado en sustitución de Paco Casallo, uno de los fundadores de la empresa.

La empresa no ha querido desvelar los motivos de esta sustitución, pero se produce cuando la firma declaró el mayor volumen de negocio en 2019, desde que se fundó la sociedad.

Haciendas Bio, en manos del grupo italiano De Agostini y en la que participa la familia Lara, entró en el capital de la empresa en 2015.

Cerró 2019 con un volumen de negocio cercano a los 27 millones de euros con un margen comercial del 10 por ciento y un volumen declarado en varias publicaciones de 44.000 toneladas de frutas y hortalizas.

Jordi Fainé es el hijo mayor de Isidre Fainé, presidente de Criteria Caixa y la Fundación La Caixa. Haciendas Bio también estrena nuevo consejero en la figura de José Creuheras Margenat, presidente de Atresmedia.

Paco Casallo será ligado a Haciendas Bio, aunque no se ha hecho público su labor en los próximos meses.

La trayectoria de Haciendas Bio en los últimos años ha venido marcado por contínuas inversiones que le han hecho disponer de fincas en varios puntos de Andalucía Occidental, Almería, Extremadura y las últimas operaciones de la finca Valleluz y las últimas compras en tierras de Lleida para elevar su presencia en fruta de hueso.

De hecho, la firma cuenta con unos activos valorados en 95 millones de euros. Pero Haciendas Bio también se ha visto salpicado por problemas sociales aireados en las redes sociales, y que han afectado a algunas de sus operaciones con las cadenas alemanas.

El nuevo CEO de la firma llega a una firma que cuenta con unas 65 referencias de frutas y hortalizas ‘bio’ y exporta a más de 15 países con Alemania y Francia como los mercados de referencia para la productora.

gg