banner-huercasa
Ecológico

J.A. Martínez (Toñifruit): “España exporta sobre las 100.000 tons de limón bio”

El director de la firma murciana desvela los mercados que han facilitado el repunte de la demanda de limón 'bio' y señala la capacidad española de exportar 100.000 tons. de esta categoría.

Hace una semana se daba a conocer el fuerte desarrollo que había tenido el limón ecológico en España con incrementos acumulados del 380 por ciento en los últimos años.

Mucha oferta disponible donde España lidera las exportaciones de limón biológico, hasta el punto de que “exportamos sobre las 100.000 toneladas de limón biológico a los mercados internacionales”, desvela Juan Antonio Martínez, director de la firma murciana Toñifruit.

España es el exportador más importante del Hemisferio Norte y ha visto incrementar el consumo de manera significativa en mercados con tradición repostera como Alemania, Francia, Austria o Suiza y “somos testigos de como se incrementan las exportaciones en el Este de Europa de manera pausada”, apunta Martínez.

Uno de los motivos de este incremento ha sido “la mejora que hemos realizado en conseguir un producto con mayor postcosecha, gracias a las nuevas técnicas en el manejo de cultivo”, expresa el ejecutivo murciano.

Los productores de limón ‘bio’ de España han conseguido un manejo más equilibrado y “elevar el estándar de calidad del producto”, indica Martínez.

La oferta ‘bio’ se ha incrementado y también lo ha hecho la demanda europea, lo que ha provocado que los importadores UE hayan elevado la presencia del limón ‘bio’ sudafricano.

La capacidad exportadora española de limón ‘bio’ es tal que “nos hemos convertido en los mayores competidores de la categoría”, afirma el director de Toñifruit.