Javier Bernabéu Sakata
Nacional

Javier Bernabéu se retira de la Gerencia de Sakata tras 30 años

Bernabéu cede el testigo a Francisco Morales, que asumirá el cargo desde mañana martes, 1 de abril. "Mi mayor objetivo ha sido que todas las personas conozcan el valor de las semillas como origen del sistema alimentario", afirma Bernabéu.

  • natural-tropic

Javier Bernabéu, fundador y director gerente de Sakata en España y Portugal, ha decidido ceder el testigo a Francisco Morales, hasta hoy responsable de cultivos protegidos en la compañía, tras 30 años al frente de la filial ibérica de esta multinacional japonesa.

Según han recordado este lunes desde Sakata en un comunicado, Bernabéu inició su relación con la compañía en 1995 y pronto la nueva filial consiguió situar la empresa como líder de semillas de brásicas en España y convertirla en una de las subsidiarias más importantes de Europa, con el brócoli como insignia.

Conocido por su pasión por la semilla, dinamismo, esfuerzo constante y sencillez, Javier Bernabéu ha conseguido el respeto y admiración de todo el sector por su enorme compromiso en la promoción del consumo de frutas y hortalizas.

“Además de consolidar a Sakata como empresa referente del sector, mi mayor objetivo ha sido que todas las personas conozcan el valor de la agricultura y de las semillas como origen del sistema alimentario”, ha afirmado Javier Bernabéu.

Fundador de + Brócoli, los Premios Sakata, Love Klabaza, marcas como Bimi®, miembro de las juntas directivas de 5 al Dia y Anove, ha logrado dar valor y visibilidad al sector.

Una nueva etapa

Con más de 25 años de experiencia en el sector agro, 18 de ellos en el mundo de las semillas como responsable de desarrollo de cultivos, Francisco Morales tiene por delante una etapa cargada de retos y desafíos.

Morales, con una dilatada carrera tanto en Iberia como en Europa en dirección de equipos y lanzamiento de variedades, ha trabajado junto a Bernabéu desde hace 5 años. Los dos son, de hecho, piezas clave en uno de los proyectos más importantes del grupo japonés: la nueva Estación de Investigación y Producción de Vícar, próxima sede central de Sakata Seed Ibérica y buque insignia de la compañía en su estrategia de posicionamiento y desarrollo de cultivos protegidos.

“Coger el testigo de Javier significa un gran orgullo y una enorme responsabilidad para seguir manteniendo nuestro más firme compromiso con el sector productivo y toda la cadena de valor, así como asegurar, junto con todo el equipo de profesionales que conforman Sakata Iberica el crecimiento que la empresa espera en un mercado puntero a nivel mundial”, concluye Francisco Morales.