Cosmic Crisp
Internacional

Italia, Alemania y España, en la estrategia de la manzana Cosmic Crisp

Son los tres mercados donde se centrarán las acciones de promoción de la manzana Cosmic Crisp de la mano de VOG y VIP.

Alemania, Italia y España se mantienen como los tres destinos donde se centrarán las acciones de referencia de la manzana Cosmic Crisp, tras la experiencia de esta campaña.

«Estos tres mercados seguirán siendo los principales de esta manzana», explica Hannes Tauber, responsable de Marketing del VOG.

“En línea con el éxito de las iniciativas emprendidas este año, como el globo Cosmic Crisp® y el anuncio televisivo, la campaña se centrará en el placer celestial. El marketing comercial también tendrá una gran importancia, ya que esta variedad constituye una propuesta altamente atractiva para el consumidor en el punto de venta”, expone Tauber.

“El proyecto es sólido y está en pleno y decidido desarrollo. La Cosmic Crisp® cambia las reglas del juego del comercio y el consumidor”, confirma, por su parte, Fabio Zanesco, responsable de las variedades sujetas a contrato del VIP.

El punto fuerte de Cosmic Crisp viene de sus propiedades organolépticas, «en particular su extraordinaria textura, son únicas en el mercado europeo, y destacan especialmente en primavera-verano”, apunta Zanesco.

Esta temporada ha tenido una duración de seis meses y «ha sido muy positiva», comenta Klaus Hölzl, director de ventas del VOG.

“La demanda se mantuvo estable hasta mediados de agosto, cuando la comercialización se cerró, una vez más, con una calidad excelente de los frutos”, desvela el ejecutivo de VOG.

“Recibimos muy buenas impresiones de los espacios específicos dispuestos en los puntos de venta, que preveían un tótem digital y la presencia de una de nuestras agricultoras”, agrega Benjamin Laimer, responsable de marketing del VIP.

“El interés de los mercados ha sido elevado, sobre todo a partir de abril», indica Laimer.

Expectativas

Ahora los Consorcios VOG y VIP ya piensan en la próxima temporada comercial, que comenzará en febrero y prevé un aumento programado de las cantidades, con la entrada en producción de nuevos manzanares.