La cadena Intermarché es la gran beneficiada del Covid 19 en Portugal. Es la cadena que más ha crecido en número de nuevos compradores y en el ticket medio. El desarrollo de Intermarché no es nuevo, ya que a finales de 2019 era la cadena que más estaba creciendo.
Este crecimiento se basaba en una estrategia de comunicación activa, no sólo basada en el precio y la promoción, sino también respaldada por un cambio de marca en sus productos frescos, «posicionando a Intermarché como una marca cercana, pero también presente. A su vez, especialmente en áreas con la mayor densidad de población, con muchas opciones de canales de compra disponibles, la clave del crecimiento de Intermarché fue más que la proximidad, la ultra proximidad ”, señala Marta Santos de Kantar Worldpanel.
Y es que Intermarché ha desarrollado conceptos de ultra proximidad, con tiendas ubicadas en el centro de las ciudades, muy identificadas con el canal tradicional.
Las tiendas de proximidad de la distribución moderna lograron un record en la afluencia de compradores que no habían visto durante mucho tiempo con un Minipreço que rompió la tendencia negativa de los últimos años y logró atraer a compradores que no había visto la cadena en mucho tiempo.
Y frente a los éxitos de Intermarché y Minipreço, los problemas para Pingo Doce, Continente y Lidl que no elevaron nada sus ventas y se mantuvieron con las mismas cifras.