Hortalizas y verduras

Semillas Fitó organiza su sesión virtual bajo el lema Vitamínate con pimiento

Ayer Semiillas Fitó celebró un evento virtual sobre pimiento del campo hasta la mesa en el que participaron nutricionistas, mejoradores, cocineros y exportadores con el fin de explicar las bondades que aporta esta solanácea a toda la cadena agroalimentaria.

El pimiento es considerado como uno de los vegetales con más potencial, ya que cuenta con excelentes propiedades nutricionales y su uso en la cocina se encuentra limitado a tan solo acompañamientos. Esta realidad no ha pasado desapercibida para la casa de Semillas Fitó y ha organizado esta sesión virtual en la que todo el protagonismo ha recaido en dicha hortaliza.

En primer lugar, la prestigiosa chef María Gómez del restaurante Magoga, con una estrella Michelín, elaboró   paso a paso la receta de ceviche de calabacín con toques de nuestra huerta, un plato con productos locales  donde sobresalen por encima de todo los pimientos Lamuyos y California. En definitiva, un plato muy emblemático de esta zona del sureste español. 

Acompañando en la elaboración de dicho plato, la nutricionista Rebeca Pastor ha enumerado los valores nutricionales que aporta la ingesta de pimiento y las ventajas que aporta a nuestro organismo.

“Los pimientos poseen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, ya que contienen muchas vitaminas y minerales que aportan energía en forma de carbohidratos y mucho más. Son ricos en vitamina C, vitamina A, y además poseen vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico y se pueden comer tanto en fresco como cocinado, sin perder sus propiedades”, explica Pastor.

Al frente del evento y, haciendo labor de moderador, ha estado Fernando Gómez, gerente de Proexport, que ha comentado la importancia que contempla esta hortaliza para el campo de la Región de Murcia, dando paso a Eva Pérez, presidenta del comité sectorial de pimiento de Proexport, que ha refrendado con datos las palabras de Gómez, ya que en la actualidad la región de Murcia cuenta con una superficie de cultivo de  entre 1.530 hectáreas de pimiento que arrojan una producción en torrno a 155.000 toneladas, de las que un 25 por ciento corresponde a pimientos bajo los protocolos de producción ecológicos.

Por último, no podía falta la figura de la mejora varietal, con Salvador Paredes como mejorador en Semillas Fitó de pimiento al aire libre y protegido, que en su intervención ha explicado la importancia que reprensenta el departamento de i+d en Semillas Fitó y el vínculo que hay entre los trabajadores de Semillas Fitó y los agricultores para obtener la mejor variedad.