KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Logística

Idoia Galindo, CEO de Transfesa Logistics, candidata a ‘Las TOP 100 Mujeres Líderes en España’

La CEO de Transfesa Logistics, Idoia Galindo, ha sido nominada como una de las candidatas al listado de ‘Las TOP 100 Mujeres Líderes en España’ que abrió el pasado 7 de diciembre El Español. Este listado permite conocer y apoyar a mujeres que han alcanzado la cima en empresas.

Idoia Galindo pertenece en esta lista a la categoría de ‘Alta Dirección’ junto con otras 84 mujeres de reconocidas empresas. Esta categoría nos permite conocer a aquellas mujeres que ocupan los cargos de CEO, presidentas, vicepresidentas o directoras generales de grandes compañías.

Únicamente el 7 % de las empresas españolas cuentan con una mujer en la parte directiva de grandes empresas según el informe “Women in Business 2022”. Y, pese a esa cifra, actualmente España se encuentra en el top 10 de países con mayor presencia femenina en los puestos de alta dirección.

Idoia Galindo, CEO de Transfesa Logistics, es una de las líderes y protagonistas en el transporte ferroviario de mercancías en toda Europa. Lleva 14 años vinculada a Transfesa Logistics, donde comenzó en 2008 como directora de la Asesoría Jurídica corporativa, pasando después a dirigir el departamento de Gestión de Activos y Operaciones y la Escuela Ferroviaria. Además de CEO es Consejera y Presidenta del Consejo de Administración de varias empresas del grupo. Es la primera mujer en estar al frente de la compañía en sus 79 años de historia.

 

Desde que comenzó a liderar la compañía, entre sus prioridades, ha estado conseguir que cada vez más mercancías viajen en ferrocarril. En esta línea, está al frente de la campaña “Mercancías al tren” en España, que pretende visibilizar las ventajas del ferrocarril como modo de transporte más sostenible ya que emite hasta un 80 % menos CO2 que su equivalente por carretera, disminuye hasta en un 50 % los costes externos, ayuda a descongestionar las carreteras, a que haya menos accidentes y a reducir el ruido y, además, consume 6 veces menos energía.