Nacional

I Congreso de Etiquetado Inteligente de los Alimentos y Bebidas de Origen Local

Representantes de administraciones, empresas, organizaciones de consumidores y expertos universitarios debatirán sobre la información al consumidor y los valores que deben incorporarse al etiquetado inteligente

  • natural-tropic

Fernando Vázquez, director general de la startup Naturcode, coordinadora del Congreso, ha destacado que el objetivo de este evento “es convertirse en un espacio de diálogo que permita que todos los agentes de la cadena agroalimentaria se alineen para poner en valor la información que el consumidor, después de la pandemia, está reclamando para una toma de decisiones más identificada con sus valores, que van desde productos alimenticios más sostenibles hasta marcas más solidarias o comprometidas con su entorno”.

Como ha explicado el director de Naturcode “el consenso y la aportación de las instituciones, empresas agroalimentarias, asociaciones de consumidores, científicos y sociedad civil “serán el instrumento perfecto” para obtener una propuesta atractiva potente y simplificada de información al consumidor que refleje las características y parámetros de la alimentación 6S (Segura, Saludable, Sostenible, Satisfactoria, Social y Solidaria).

En el congreso, dirigido tanto a marcas y productores como a pymes de distribución de ámbito local, como a administraciones públicas, participarán representantes de administraciones regionales, empresas, organizaciones de consumidores, así como expertos universitarios, que debatirán sobre los principales valores que deben incorporarse al etiquetado inteligente. Además, se profundizará en la necesidad de que los diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria (consumidor, productor y distribuidor) compartan información de forma imparcial, transparente y veraz para garantizar la viabilidad de la producción y huella local.