sakata-magia
Eventos

Fruit Logistica 2022: Crecimiento mediante Innovación

El Innovation Award Fruit Logistica y los Spotlights, convierten a la feria líder especializada en el comercio mundial de frutas, que tendrá lugar en Berlín del 5 al 7 de abril de 2022, en un gran escenario para presentar estrenos y novedades.

Ya han sido elegidos los nominados al premio internacional más codiciado en el comercio de frutas.

Un jurado compuesto por expertos y expertas de todas las áreas de la cadena de distribución seleccionó los diez productos, servicios y soluciones técnicas más innovadores que se lanzaron al mercado en el último año.

Los días 5 y 6 de abril de 2022, esto es, los dos primeros días de la feria, los visitantes profesionales podrán asistir a todo el panorama de innovaciones en un área especial ubicada en el pabellón 20, disponiendo posteriormente de la oportunidad de votar a sus favoritos. ¿Cuál de las siguientes nominaciones será votada Innovación del Año y se llevará a casa el prestigioso “FRUIT LOGISTICA Innovation Award” el 7 de abril de 2022?

Amela Tomato“, Granada La Palma, S.Coop.And., España
Pabellón 18, C-01
 ▪ www.amela-tomato.com
El tomate Amela es una innovación desarrollada en Japón. Al reducir al mínimo los riegos, se produce una concentración de azúcares y ácidos. Amela se caracteriza por altos valores de grados Brix y por un alto contenido en nutrientes y aminoácidos. Esto asegura un fino equilibrio de sabor. Disponible en tamaños de entre 50 y 140 gramos.

Amoresco®“, HM.CLAUSE SAS, Francia
Pabellón 11.2, B-01
 ▪ www.hmclause.com
Una coliflor romanesco de color naranja, rica en betacaroteno, atractiva en su forma, dulzura y sabor. Conserva su color incluso después de la cocción y está disponible de manera fresca de noviembre a febrero, aunque también es ideal para su comercialización como producto congelado.

Flying Autonomous Robots (FARs)™“, Tevel Advanced Technologies Ltd, Israel
Pabellón 5.1, B-03 
▪ www.tevel-tech.com/technology/
Los robots autónomos voladores con seis grados de libertad cosechan varios tipos de fruta, lo que reduce la necesidad de mano de obra. La capacidad de los robots para acercarse a cada fruta desde la posición y el ángulo óptimos se basa en inteligencia artificial profunda y visión por computadora. Esto garantiza la cosecha en su estado óptimo de maduración.

Genap Energy Cover“, Genap B.V., Países Bajos
Pabellón 3.2, A-07
 ▪ www.genap.nl
La Genap Energy Cover es una combinación única: por un lado, es una cubierta flotante para balsas de riego lo que ofrece protección contra la formación de algas. Por otro lado, los paneles solares integrados generan una energía limpia, respetuosa con el medio ambiente.

iStem™“, Syngenta Seeds BV, Países Bajos
Pabellón 1.2, D-16 
▪ www.syngentavegetables.com
La coliflor de tallos, única en su género, se puede porcionar perfectamente y comerse entera, de forma cruda o cocida. El tallo, que mide hasta 13 centímetros de alto, desarrolla otro tallo más pequeño y algunas hojas. La planta contiene mucha fibra. El tallo también es comestible y tiene un sabor dulce a frutos secos.

Red Crush®“, Gautier Semences, Francia
Pabellón 1.2, B-18 
▪ www.gautiersemences.com/international
Red Crush®, la primera lechuga 100% roja, de color intenso desde el exterior hasta el corazón. El concepto Red Crush® se presenta en varias variedades: Little Gem con hojas deliciosamente crujientes, Mini Cos de hojas rojas tiernas y finas y un sabor ligeramente azucarado, y Multileaf con hojas entrecortadas.

Schur®Star Eat-Grow-Repeat Bag“, Schur Star Systems GmbH, Alemania
Pabellón 9, C-07
 ▪ www.schur.com
Plantas de guisantes cultivadas verticalmente en sustrato de cáñamo orgánico en bolsa. Después de separar la parte superior de la bolsa, la parte inferior conforma la maceta de la planta. Después de la primera cosecha, se deben colocar en el alféizar de la ventana y nutrirlas con luz, agua y un poco de amor. El crecimiento y con él la cosecha seguirá su curso: ¡simple, saludable y deliciosa!

Sinclair EcoLabel HOME™“, Sinclair International Co., Gran Bretaña
Pabellón 4.1, B-08 
▪ sinclair-intl.com
Sinclair Ecolabel HOME™ es una etiqueta para frutas de primera generación, apta para alimentos y compostable en el hogar, de contacto directo e instalación rápida y automatizada. La etiqueta SEH está fabricada en papel, no contiene plástico y está certificada de forma independiente como «OK compost HOME» (OKH-S0728) por TÜV Austria y disponible en varios tamaños.

Sunions™“, BASF Vegetable Seeds Business, Países Bajos
Pabellón 1.2, B-20 
▪ www.nunhems.com
La variedad Sunions™ ofrece a los consumidores una nueva forma de disfrutar las cebollas. No provocan lágrimas cuando se cortan y poseen un sabor suave y dulce. Estos atributos se conservan incluso después de un almacenamiento prolongado. Disponible en redes de 350 a 750 gramos.

Pero Fruit Logistica no solo ha extendido la alfombra roja para los nominados a la FLIA. “¡Apaguen las luces, enciendan los focos!” es el lema de los estrenos e innovaciones presentados como Spotlight.

La colección de estrenos mundiales, europeos y feriales es la forma más fácil para que los visitantes profesionales obtengan una visión general acerca de los últimos desarrollos en la industria del comercio de frutas. Un total de 27 innovaciones de once países, incluidos 13 estrenos mundiales, se pueden descubrir en el Panorama-Spotlight de este año.