Nacional

Hortovillamanrique reduce en un 30% la fertilización sin perder kilos

Los números de la empresa sevillana Hortovillamanrique es el claro manifiesto de que la tecnología Epigen reduce el insumo de fertilizantes y ayuda a captar más CO2 al suelo.

El foro de Agricultura Regenerativa que finalizó en la jornada de ayer en Windsor (Reino Unido) con la presencia de 30 empresarios y profesionales de España y Reino Unido, sirvió para conocer de manos de la empresa Hortovillamanrique su experiencia con el uso de la tecnología Epigen.

El gerente de la firma, Antonio Fernández, desveló todo el proceso sufrido por su empresa desde que empezaron a trabajar y producir con sandías, ya que se vieron expuestos a diferentes contingencias en el suelo, que les provocó problemas de rendimiento y rentabilidad.

El gerente de la empresa desveló que tuvieron que tomar varias medidas como la de reducir el uso de fertilizantes, limitar el uso de agua, apostar por el cultivo orgánico y, por último, introducir el modelo de Epigen Healthy Bite.

Los números

El gerente desveló que desde que han apostado por el modelo de Epigen Healthy Bite han reducido un 40 por ciento el uso de Nitratos; un 36 por ciento la potasa y un 25 por ciento los fosfatos, “sin verse afectada la producción”.

“Nuestro objetivo era mantener la producción y reducir el uso de químicos de cualquier tipo debido a las demandas del mercado”, señaló Fernández.

Uno de los aspectos más destacados que “vieron los productores de Villamanrique fue la reducción de la conductividad en el suelo con el producto Fertinatura de Epigen Healthy”, desveló Fernández.

El empresario sevillano también destacó que con el uso de la tecnología Epigen se ha conseguido retener más cantidad de CO2 en el suelo. “Con el sistema Epigen conseguimos retener 6.500 kilos de CO2 por hectárea frente a los 3.300 kilos de CO2 por hectárea del modelo tradicional”, apuntó Fernández.