Internacional

Holanda empieza su punta de producción en pimiento con precios agradables

1,50 euros para el pimiento California rojo y verde; 1,80 euros para el California Naranja y 1,20 euros para el amarillo. Son los precios a los que ha liquidado ZON durante la semana pasada.

Holanda comienza su curso alto de campaña en pimiento California con unos precios atractivos para los productores que van desde los 1,80 euros para el naranja a los 1,20 euros para el amarillo.

La campaña evoluciona con kilos y sin pesadez de mercado porque un gran número de compradores están entrando en el juego de la demanda y no hay mercado que no esté mostrando interés por adquirir pimientos.

La firma ZON adelanta que los precios de California verde y rojo se van a mantener estables durante algunas jornadas, mientras el naranja se convierte en una de las estrellas de este verano, porque está sirviendo para las unidades de venta de dos piezas. Aunque este año el California que va a tener menos precio en este inicio fuerte de campaña es el amarillo, ya que hay mucha disponibilidad de oferta en el mercado y, sobre todo, para ofrecer a granel.

No obstante, los operadores de Holanda esperan que el precio del California amarillo se vuelva a elevar durante la presente campaña hasta los 1,40 euros, porque se ha cortado mucho amarillo y el ritmo de entradas en las empresas descenderá a finales de semana.