Eventos, Frutas

HM.Clause amplía la ventana comercial de Minimel

La casa de semillas introduce una nueva variedad para trasplantes tempranos de Almería y Murcia, que mantiene el formato y calidad interna de este piel de sapo mini.

  • natural-tropic

HM.Clause ha ampliado la ventana comercial de Minimel, el auténtico piel de sapo mini, con el lanzamiento de una nueva variedad para el segmento temprano de invernadero en Almería y también temprano en Murcia, para trasplantes al aire libre: el HMC 46 4074.

“Con esta nueva variedad podemos adelantar las fechas de plantación”, detalló José Miguel Reyes, responsable de Marketing de HM.Clause Ibérica, durante la celebración de sus ‘Summer Open Field Days’ en la Región de Murcia. Y lo hacen manteniendo todas las cualidades que han permitido a Minimel conquistar el mercado.

“Esta nueva variedad, como su antecesora -HMC 46 4851- mantiene la forma oval del piel de sapo tradicional con un calibre mini, conservando el escriturado característico de nuestros piel de sapo y, sobre todo, un alto nivel de Brix y buen sabor”, detalla.

Clause Minimel

Variedades para todos

HM.Clause cuenta con un completo porftolio de melón en todas las tipologías, desde el piel de sapo convencional al charentais larga vida, pasando por el galia y el amarillo.

En la primera de estas tipologías, la casa de semillas logra completar el ciclo desde las recolecciones más tempranas de Almería hasta las más tardías de La Mancha con variedades como Valverde y su ‘versión mejorada’, Valdemar, que incluye la resistencia a oídio, además de Valdeoro para Murcia y La Mancha.

En amarillo, sus referencias son Mastil (trasplantes en Almería), Calao (Murcia) y Jandaia (tardío de Murcia y La Mancha); mientras que, en Galia, completan el ciclo de cultivo en España con Mistral, Calima (con resistencias a oídio y pulgón), Lambada y Cumbia.

Un nuevo charentais larga vida

Cormorán es su novedad en esta tipología, una variedad que está ‘conquistando’ a los productores por tres aspectos claves: su sanidad de planta hasta el final del ciclo, gracias a sus resistencias a oídio y pulgón (gen VAT); su facilidad para alcanzar un buen nivel de Brix; y su precocidad.

Clause Minimel
Cormorán.

Pensado inicialmente para trasplantes al aire libre en Murcia, “este año ha tenido una introducción muy fuerte en Almería”, comenta Reyes, quien pone en valor su calidad tanto interna como externa, además de su fácil recolección, ya que marca el punto de corte.

Gracias a este amplio portfolio de melón, “en HM.Clause, aportamos soluciones para todos los ciclos de producción, en todas las zonas y en las distintas tipologías”, concluye.