Las heladas de hace algo más de un mes en las regiones de Çukurova y Çanakkale, en Turquía, han provocado importantes daños en la producción de fruta de hueso.
Según publicó Bloomberg, las bajas temperaturas, que cayeron durante tres noches hasta los -6ºC, hicieron que las flores de los melocotones, nectarinas y albaricoques de Çukurova quedasen “totalmente congeladas”, comprometiendo las cosechas, que debían arrancar a finales de este mes de abril y principios de mayo.
En el caso de Çanakkale, las temperaturas fueron aún más bajas, llegando, incluso, a los -7ºC. “Las heladas afectaron a los melocotoneros, ciruelos, albaricoques, cerezos y nectarinos”, señaló, por otro lado, la publicación digital Yesiligdir, que apunta a daños de hasta el 100 %.
“Nuestras nectarinas y frutas de hueso están -lo estaban a final de marzo- todas en flor, pudiendo soportar menos 3 grados centígrados”, explicaba en la citada publicación Mesut Sen, presidente de la Cámara de Agicultura de Bayramiç, quien lamentó que, sin embargo, con hasta -7ºC, “hay muchas zonas que no se podrán cosechar”.