Y es que Hazera inició su andadura en materia de variedades resistentes a este virus hace unos cuantos años. Fruto de este trabajo, cuenta en la actualidad con tres variedades comerciales en España con dicha resistencia.
En concreto, en el segmento de cherry pera, Pendragón, variedad de iguales características que su antecesor Camelot, con lo que Hazera sigue manteniendo el mismo producto para sus clientes con el plus que ofrece la resistencia intermedia a rugoso; y Windsor, tomate cherry pera de iguales características, que además de la resistencia a rugoso añade resistencia a Cladosporium. Ambos productos destacan por su alta producción y vida postcosecha.
Asimismo, en el segmento de cherry redondo rama, Giubilo, cherry rústico por su amplio paquete de resistencias, alta producción, buena postcosecha y sabor.
Rodolita y Camelot
La firma también cuenta con las variedades tradicionales Camelot y Rodolita.
El primero es un cherry redondo para recolección en suelto de gran rusticidad y fácil manejo en diferentes ciclos. Presenta un excelente comportamiento a rajado y altos rendimientos, con una gran homogeneidad de calibres.
Rodolita viene a aportar a este sector una mayor calidad de fruta sin perder la rusticidad de materiales más antiguos.
Por último, en el segmento cocktail, sobresale la variedad Senalda.