Pendragon, Windsor y Camelot son las tres variedades de tomate cherry de Hazera que, por su perfil y naturaleza, están consiguiendo una reducción de un 30 por ciento de costes en mano de obra. Hazera los ha llamado ‘los tomates que trabajan para tí’.
La clave de la reducción de la mano de obra hasta en un 30 por ciento -hasta unos 7.000 euros menos por hectárea- está en la pauta de crecimiento de la variedad y la frecuencia de recolección, que permite reducir en dos operarios los periodos de recolección sobre un total de siete.
Estas tres variedades tienden a recolectarse siempre cada 14 días, «y dependiendo de la gestión que haga el productor, puede estar recolectando semanalmente en diferentes sectores del invernadero», adelantó Juan Montes, responsable técnico de tomate de Hazera.
Además, la tipología varietal de estas variedades permite facilidades en la recolección, «hasta el punto de que se puedan recolectar entre 380-400 kilos diarios de estos tomates cherry frente a la media, que suelen ser entre 120-150 kilos diarios», expuso Montes.
Otro punto importante de estas tres variedades es que maduran en la planta y «tienen más grados Brix y mantienen la firmeza y resistencia, sin perder sabor», señaló Alfredo Mesa, ‘product manager’ de tomate en Hazera.
«Estamos ante una línea que responde a las necesidades de todos los eslabones», apuntó Mesa, durante el acto de presentación.