FyH Revista
El pera Salderton es ideal para ciclos largos y cortos.

Harmoniz sigue sumando variedades de tomate con resistencia a ToBRFV

La obtentora de semillas cuenta con un amplio catálogo de tomate con nuevos desarrollos en todas las tipologías, y especialmente en pera, rama y cocktail.

1 min de lectura

Harmoniz sigue sumando en tomate con variedades resistentes al virus del rugoso. En este sentido, en el segmento pera suelto destaca Salderton (BX-17069), una variedad que ofrece un fruto de calibre G con alta resistencia al virus del rugoso (ToBRFV). Es ideal para ciclos largos y cortos.

Con respecto a la planta, es de estructura abierta, de fácil manejo y buen cuaje con calor. Además, sus frutos son homogéneos de 150-160 gramos, gran consistencia, de forma muy atractiva y resistentes a manchado, rajado, microcracking y ‘peseta’ (BER). Por último, los ramos contemplan abundante número de frutos, muy uniformes hasta el final del ciclo.

«Nuestro objetivo es ofrecer soluciones para quienes buscan tanto un tomate pera para el mercado nacional como de exportación, y en todos los casos aportando una elevada producción, firmeza, consistencia y larga vida», asevera Mauricio Fernández, director general de Harmoniz Ibérica.

Cocktail

En cocktail rama la apuesta recae en SC-21050, un material con con alta resistencia a ToBRFV, ideal para ciclos largos y trasplantes de agosto.

La planta es vigorosa y muy equilibrada, con entrenudos medios-cortos. Los frutos son de color rojo intenso y brillante, con un sabor aromático, intenso y tradicional.

Con respecto a los racimos, son largos y simétricos, con gran uniformidad de fruto a lo largo de todo el ramo.

Ademas, es un tomate con una elevada producción y excelente calidad de fruto, sin problemas de rajado ni microcracking, características muy apreciadas por consumidores y mercados de destino.