Guillem Export y Frutas Tono unifican su identidad corporativa para crear deterra, compañía que alcanzará una facturación anual de 200 millones de euros y más de 190 millones de kilos de fruta comercializada.
La nueva empresa consolida, de este modo, todos los negocios de comercialización de frutas fundados por las familias Guillem y Vercher, que en los últimos años han integrado con éxito Frutas Romu y Mugui.
Cuenta, además, con la gestión directa de 3.200 hectáreas repartidas por Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Tarragona, y va contar con cinco centros productivos propios, a los que se suma una plataforma logística en Perpignan para la distribución en Francia y en el resto del mercado europeo.
deterra está formada por un equipo de más de 3.000 personas, que desde este verano trabaja bajo la dirección de Víctor Asensio como nuevo CEO. Los socios fundadores y Grupo Atitlan han confiado en su trayectoria profesional, con diferentes responsabilidades en el sector de la producción, comercialización y distribución de productos frescos, para liderar esta nueva etapa.
Presencia internacional
En la actualidad, el grupo comercializa frutas en más de 31 países, en su mayoría cítricos, y pretende dar servicio a los clientes con más categorías de producto (berries, aguacates, uvas…) durante los 365 días al año. Para ello, ampliará su diversidad de orígenes con mismas variedades y calidades para complementar el servicio durante los doce meses.
Para afrontar este compromiso con plenas garantías hacia los clientes, deterra controla todo el proceso productivo de las frutas que comercializa, desde el campo hasta el consumidor final. Al mismo tiempo, se mantiene la apuesta por la calidad, la innovación y el constante desarrollo varietal para acompasar las nuevas demandas del mercado.
deterra estará presente en la próxima edición de Fruit Attraction, que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre en IFEMA Madrid, un escenario perfecto para presentar su nueva imagen y todas las novedades de la campaña que acaba de comenzar.