Nacional

Grupo Iberiqos señala el camino al éxito mediante la diferenciación

Actúan como un departamento externo y a día de hoy trabajan con varias marcas y desarrollan su imagen, estrategia, marketing y plan comercial, logrando la comercialización del producto en mercados y supermercados de toda España.

Iberiqos es un grupo de profesionales independientes especializados en el sector agroalimentario que apuestan por la innovación estratégica y comercial en el sector agroalimentario para aportar soluciones a la cadena agroalimentaria.

Está formado por un grupo de profesionales que quieren poner a disposición de sus clientes toda su experiencia para que las firmas puedan desarrollar su producto, marca y comercialización de manera externa.

El objetivo, según apuntan, es “ser más ágiles y tener una visión más general del entorno y del mercado, lo que se conoce como innovación abierta”.

El director general de Iberiqos es José Enrique Moreno quien ha dirigido grandes proyectos en el sector agroalimentario como la conocida Sandía Fashion, siendo cofundandor del modelo organizativo. “El modelo de innovación abierta que ofrecemos en Grupo Iberiqos nos permite ser partícipes en la cadena de valor, formando parte de la toma de decisiones y estrategia de la compañía”, explica Moreno. “En definitiva, somos un modelo flexible, ligero y resolutivo, formado por profesionales independientes con gran experiencia en el sector”, añade.

Evolucionar y ser más competitivo

Asimismo, añade que la externalización de servicios en una compañía se ha convertido en una gran necesidad para las empresas en la actualidad, “ya que permite evolucionar y ser más competitivo en un mercado tan atomizado” como el agroalimentario.

A día de hoy trabajan con varias marcas y desarrollan su imagen, estrategia, marketing y plan comercial, logrando la comercialización del producto en mercados y supermercados de toda España. Por ejemplo, explica, “gestionamos marcas como Sandía Iberiqa y Melón Iberiqo, donde apostamos por la calidad con el distintivo Q2, con el que trabajamos en todos nuestros productos”, apunta Moreno.

Otros ejemplos de este buen hacer son las marcas León Quality y La Belle Paqui o los tarritos ecológicos infantiles de LANANA®, un producto único en España, entre otros proyectos de innovación de cítricos, y cuarta gama en términos de onminacanalidad.

Por su parte, el director comercial de esta firma, José Manuel Fernández, también atesora una larga trayectoria profesional en la venta hortofrutícola. Por eso nadie mejor que él para desarrollar un modelo de comercio innovador, evolucionado y bidireccional que se adapte al mercado omnicanal actual. “Aportamos una red comercial con clientes potenciales para cada proyecto”. De hecho, “en función de sus necesidades hacemos un seguimiento tanto en origen como en destino, que es una de las condiciones de nuestra política de calidad Q2”, subraya a la que vez que deja claro que “este distintivo es la piedra angular” del proyecto que cuenta ya con más de un año en marcha.

En cuanto al área de marketing, éste correrá a cargo de José Antonio Sánchez, de Treze Estudio. En los últimos años ha sido responsable de este departamento en Unica Group y cuenta con años de experiencia en el sector agro. “Para nosotros que un producto sea diferencial es fundamental. “El valor añadido que percibe el cliente final es una pieza clave del proyecto Iberiqos”, agrega Sánchez. Por esta razón, “cuidamos con todo detalle desde la marca, hasta el envasado, y puesta en mercados y supermercados”.