banner-huercasa
Mayoristas

Mercabarna abre sus puertas, pero registra muy poca actividad

Mercabarna, el mercado central de Barcelona, ha abierto sus puertas este viernes, pero está registrando muy poca actividad debido a la huelga general convocada hoy en Cataluña.

Fuentes de Mercabarna han explicado a Efe que a esta hora el mercado suele recibir un centenar de camiones con mercancía, y apenas han entrado en el recinto “unos seis o siete” procedentes de otros puntos de España.

El mercado del pescado, que ya se ha celebrado, ha registrado una escasa actividad, puesto que el 90 % de los mayoristas han abierto pero un 85 % de los compradores no han venido.

Estas fuentes han asegurado que ayer se vendió un 20 % más de género, y que el sábado estará abierto, por lo que quizá los compradores han preferido adelantar o retrasar las compras para evitar problemas de movilidad.

La misma dinámica se ha repetido en Mercabarna-Flor, donde han abierto un 50 % de las paradas de mayoristas pero solo ha venido un 10 % de los compradores habituales.

En cuanto al matadero, ha tenido una actividad un 40 % más baja de lo habitual, porque los mayoristas han encargado menos género, y el mercado de frutas y verduras se inicia a las 9 horas, pero se espera que se repita la dinámica de baja actividad.

Estas fuentes han precisado que los accesos al mercado están despejados y que no hay piquetes informativos que impidan al acceso al recinto.