banner-huercasa
Internacional

Grupo de capital riesgo comprará los supermercados Morrisons por 8.180 millones

La firma estadounidense de capital riesgo Clayton, Dubilier & Rice (CD&R) se ha adjudicado en subasta el control de la cadena británica de supermercados Morrisons gracias a su oferta ganadora por 7.000 millones de libras (8.180 millones de euros).

La oferta de 287 peniques (2,8 libras, 3,27 euros) por acción de Morrisons que realizó CD&R se impuso tras una disputada batalla desde junio a la presentada por el grupo de inversión Fortress, propiedad del banco Softbank.

Morrisons es el cuarto grupo de supermercados del Reino Unido por cuota de mercado tras Tesco, Sainsbury’s y Asda, que también fue adquirido por un fondo de capital riesgo el pasado febrero.

Está previsto que el consejo de Morrison aconseje a los accionistas la oferta de la firma estadounidense en una asamblea el 19 de octubre, tras lo cual la operación se completará para noviembre.

La distribución alimentaria se ha convertido en objeto de deseo de fondos e inversores, a tenor de los numerosos movimientos corporativos de los últimos meses y la previsión de que el “baile” continúe en el segundo semestre y durante 2022.

Con sede en Bradford, en el norte de Inglaterra, Morrison nació en 1899 para comercializar huevos y mantequilla de granjeros locales. Tiene casi 500 establecimientos y emplea a cerca de 110.000 personas.