Grupo Agroponiente ha puesto a disposición de sus productores una herramienta que les permite gestionar de manera eficiente los nuevos requerimientos legales derivados del Real Decreto 1028/2022, de 20 de diciembre.
Esta nueva normativa convierte en requisito absolutamente obligatorio la inscripción en el Registro de Contratos Alimentarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de todos los contratos alimentarios que la empresa lleve a cabo con sus agricultores desde el pasado 30 de junio.
Ante esta nueva situación legal, la empresa, a través de un acuerdo con la compañía tecnológica Docuten Tech, ha desarrollado un protocolo de actuación sencillo y rápido para la firma digital y la subida automatizada de los contratos y facturas al Registro de la AICA.
De esta manera, a partir de este momento, todos los agricultores podrán firmar su documentación en la plataforma de Docuten Tech y, de hecho, ya están recibiendo notificaciones a través de SMS, en las que se les requiere la firma de los contratos alimentarios y facturas con Grupo Agroponiente. Toda la información está disponible en este enlace.
El proceso es realmente sencillo, con un enlace que se recibe por SMS que conduce a una pantalla en la que revisar el contrato o factura del que se trate y que se podrá firmar de manera biométrica y muy sencilla, incluso con el dedo. El propio agricultor, tras haber completado el proceso, recibirá de nuevo un SMS confirmando que este se ha llevado a cabo con éxito.
Grupo Agroponiente ha tratado de plasmar este proceso legalmente obligatorio de la manera más sencilla y rápida posible, para evitar complicaciones y pérdidas de tiempo a los agricultores.
No obstante, en los diferentes centros de trabajo del Grupo, el agricultor podrá encontrar a profesionales especializados en este proceso que podrán explicarlo directamente y en persona en caso de que exista algún tipo de duda.