Internacional

Grecia alcanzará su primer pico productivo de fresa a finales de marzo

La campaña griega va tomando cuerpo y forma y no será hasta finales de marzo cuando los productores helenos de fresa alcancen su primer pico productivo.

Y el principal motivo es porque la variedad Fortuna, la más popular entre los productores griegos, alcanzará unos niveles productivos sobre los 3.000 kilos por hectárea al finalizar marzo.

La otra variedad de referencia para los productores griegos -Victoria- verá como la producción se eleva cerca a los 4.000 kilos por hectárea y semana a finales de marzo y primeros de abril.

El propietario de la firma Taktikos, Dimitris Taktitkos, señala a la publicación Froutonea que «la variedad Fortuna está ofreciendo ahora en febrero sobre los 1.700 kilos de fresas por hectárea y semana y la Victoria ha estado en unos niveles muy bajos durante enero».

El empresario heleno señala que los niveles de oferta van por debajo de la campaña anterior. «No es un descenso fuerte, pero los niveles de oferta van algo por debajo», señala el empresario griego.

Alemania se ha convertido en el primer mercado internacional de la oferta griega de fresas con una tendencia ascendente. Ha duplicado sus exportaciones en los dos últimos años y ha pasado de alcanzar las 6.500 toneladas en 2018 a las 14.200 toneladas en 2020.