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El 87% de los agricultores renovarán su póliza de seguro en España

Agroseguro saca pecho tras conocerse el alto grado de fidelización de su servicio entre los productores y ganaderos españoles durante 2021.

Son los datos extraídos del Indice de Calidad Percibida 2021, encargada por Agroseguro, para conocer el grado de fidelidad de los usuarios a los seguros agrarios.

El 87% de los agricultores y ganaderos encuestados en el Índice de Calidad Percibida 2021 realizado por Agroseguro confirma su intención de renovar su póliza de seguro agrario.

La nota media global sobre 10 que otorgan los productores asegurados al seguro agrario es de un 7,1, aumentando respecto a 2019 y 2020, cuando se situó en 6,71 y 6,95, respectivamente.

Los productores de cítricos son los terceros más satisfechos, calificando 7,36 sobre 10. Sólo por delante los ganaderos con un 7,9 y los seguros pecuarios con un 7,38.

En un ejercicio marcado por una alta siniestralidad por toda la geografía española, estas cifras demuestran la confianza del sector en el sistema español de seguros agrarios, y también en la labor que realiza Agroseguro, ya que aspectos como la calidad de la atención telefónica recibida (8,6 sobre 10) y la rapidez en el pago de indemnizaciones (8,23 sobre 10) obtienen notas muy satisfactorias.

La directora general de Agroseguro, Inmaculada Poveda, ha resaltado que la realidad actual, con fenómenos meteorológicos adversos cada vez más frecuentes y severos, refuerza la utilidad del seguro agrario».

Finalmente, el índice NPS (Net Promoter Score) se ha situado en un ratio +24 durante el año 2021. Este sistema, conocido de manera internacional, sirve como indicador para medir la satisfacción del cliente y su lealtad, e identifica que los resultados a partir de +1 son positivos, ya que se traducen en que una compañía tiene más promotores que detractores.

La encuesta fue realizada a 2.585 productores y ganaderos incluyendo a productores de herbáceos, vino, cítricos, frutas, hortalizas y ganaderos.