La compañía ha explicado que estas aperturas significan un aumento de 13.523 metros cuadrados de superficie de sala de ventas, y lleva a 278 el número de supermercados inaugurados en los últimos tres años.
De las 69 aperturas citadas, 30 corresponden a SUMA (3 en Cataluña, 6 en Andalucía, 4 en Andorra, 7 en Baleares, 1 en La Rioja, 4 en la Comunidad Valenciana, 2 en Castilla-La Mancha y Madrid, y 1 en Navarra).
De Proxim, son 35 centros (14 en Cataluña; 3 en Andalucía, Baleares, Canarias y Madrid; 2 en Castilla y León, y la Comunidad Valenciana; y uno en Euskadi, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha y Navarra).
Y los 4 establecimientos restantes pertenecen a la enseña SPAR, que GM Food gestiona en Barcelona (2) y Girona (2).
El grupo GM Food (antes Grupo Miquel) tiene, de acuerdo a sus datos, una facturación anual superior a los 1.100 millones de euros y un equipo de 2.500 empleados.
Propiedad de Bright Food (con capital 100 % chino), la empresa factura al sector Horeca (hostelería y restauración) unos 600 millones de euros al año con sus enseñas de «cash&carry».