Última actualización
Retail

GM Food abre 12 supermercados franquiciados en Andalucía en 2019

La cadena de supermercados GM Food ha abierto doce supermercados franquiciados en Andalucía durante este año, que han generado 48 empleos, ha informado en un comunicado.

Las aperturas se desglosan en 8 establecimientos SUMA (4 en Jaén y uno en Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla) y 4 Proxim (2 en Jaén y en Córdoba y Huelva).

La cadena GM Food está establecida en Andalucía desde 2006 y cuenta con 260 empleados propios en la comunidad, además de los centros de retail, con 9 GMcash, 3 plataformas de «cross docking» (almacén logístico), y una plataforma logística en Fuente de Piedra (Málaga) de 32.000m2 que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados de la zona.

El modelo de tienda de proximidad que se está implantando con SUMA fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor, ayudándole a convertirse en el establecimiento de referencia de su zona.

Los establecimientos señalizados bajo la marca Proxim se caracterizan por su cercanía, trato directo y por poseer un amplio listado de productos, formado por más de 10.000 referencias.

Su oferta cuenta, además, con el refuerzo de toda la calidad de los productos de marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.

General Markets Food Iberica GM Food Iberica, con una facturación de 1.121 millones de euros y una plantilla de 2.500 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino.