El tomate cherry pera Gavilán y el pera M-MM Astérix fueron dos de las variedades de Capgen Seeds que más captaron la atención de los visitantes durante la celebración de la I ExpoCherry en La Rábita (Granada).
Gavilán es un cherry pera con frutos tipo dátil que poseen un peso medio de, aproximadamente, 15 gramos, con una tonalidad roja, brillantes y una dureza excepcional. Además, es una variedad idónea para su cultivo en ecológico, gracias a su paquete de resistencias (TYLCV, Fol: 0-2, ToMV, Va, Vd, Pf, Pst, Sl, Lt).
Astérix, por su parte, es un pera de calibre M-MM desarrollado especialmente para la exportación, gracias a la calidad de sus frutos y su prolongada vida postcosecha. Sus tomates son de forma ovalada, de un rojo intenso y un brillo notable. Pero este tomate no solo se destaca por su calidad, sino que también resulta atractivo por la uniformidad de sus frutos a lo largo de todo el ciclo.
Ambas variedades cuentan, además, con la resistencia al virus del rugoso (ToBRFV).
La papaya Colima F1
La presentación de la papaya Colima F1 fue otro punto destacado en el stand de Capgen Seeds. Esta variedad cuenta con un tamaño óptimo, que va desde los 0,8 kg hasta los 1,2 kg, convirtiéndola en una opción ideal para los mercados que demandan papayas de calibre medio.
Además, su contenido medio de sólidos solubles de 14 – 15º Brix garantiza un sabor dulce y exquisito que satisfará incluso a los paladares más exigentes.
Según apuntan desde Capgen Seeds, «los visitantes quedaron impresionados por las cualidades sobresalientes de la papaya Colima F1 y expresaron un interés significativo por probar esta nueva variedad en sus cultivos».