KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Gautier lanza una nueva categoría de tomate pera

La firma francesa propone una nueva línea de tomate pera de corte más tradicional, que se caracteriza por configurarle más sabor.

El segmento tomate pera ha crecido sobremanera en los últimos años, hasta el punto de que es el más importante en la provincia de Almería al suponer el 28 por ciento de la superficie, según la Consejería de Agricultura de Andalucía.

Los productores almerienses conocen dos perfiles de pera. El perfil Caniles para la exportación y el perfil pera de calibre G para el mercado más doméstico y mediterráneo.

Gautier

Ahora la firma Gautier propone el material AL624, «un tomate más aperado de corte tradicional, que se caracteriza por conceder más sabor que el resto de los peras», expone Manuel Martínez, responsable de Desarrollo de la firma de semillas (en la imagen).

La nueva gama de tomates es más alargado de calibre G y «supone la recuperación de una propuesta para el mercado en el segmento tomate pera», recuerda Martínez.

Este nuevo material propuesto por Gautier -AL624- se caracteriza por su precocidad, su productividad, «generosidad en el cuajado y mantiene la forma aperada de principio de campaña hasta final de campaña, detalle que no ocurre con la mayoría de los tomates pera», expone Martínez.

El pera hoy

Además de la nueva propuesta de Gautier, la firma cuenta con los materiales de tomate pera Adelade para exportación y Laurade para el mercado doméstico.

Desde Gautier se señala que el material Adelade ofrece un calibre unos 20 gramos más que el tomate pera de referencia para el segmento exportación.