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Frutas y hortalizas, el capítulo más inflacionista de la cadena Esselunga

Frutas, hortalizas, carnes y pescados fueron las cuatro categorías que incrementaron su precio durante 2020 en las tiendas italianas Esselunga.

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La cadena Esselunga incrementó su facturación en casi un tres por ciento, frente al 2,2 por ciento del sector de la distribución en Italia.

Un punto fuerte de este incremento fue el punto de inflación de las frutas y hortalizas en las tiendas Esselunga.

La inflación fue del 1,1 por ciento en global en las tiendas del detallista italiano, pero las frutas y hortalizas duplicaron esta cifra. Los pescados y las carnes también subieron el precio por encima de la medida, pero no por encima de las frutas y verduras.

2020 fue un año especialmente activo para la cadena Esselunga porque abrieron 10 nuevos puntos de venta: seis supermercados y cuatro tiendas de proximidad.

No es habitual que esta cadena haga tantas aperturas en un sólo año y las realizó en un año complejo. Esselunga suma hoy 165 puntos de venta en Italia.