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El 67 % españoles decide qué marcas comprar en el propio súper, según Kantar

El 67 % de los españoles decide qué marcas comprar en la propia tienda y el 54,3 % preparó la lista de la que iba a adquirir antes de salir de casa y se ciñó en el súper a ella, según un informe de la consultora Kantar relativo a 2020.

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De acuerdo a sus datos, uno de cada tres consumidores ya había decidido qué marcas comprar antes de ir al punto de venta.

«Existe una relación débil entre la evolución del valor de marca y la penetración de esta a corto plazo; los movimientos en la cabeza del consumidor son más lentos que las decisiones en tienda», han detallado este martes los analistas de la consultora.

Además, el 80 % del negocio posible de las marcas se «juega» en el punto de venta, y las marcas de distribuidor son las grandes beneficiadas de las decisiones tomadas en la tienda.

En el estudio, plantean que las enseñas líderes aseguran su negocio en un 43 % gracias al valor de marca.

Sin embargo, las marcas blancas o de distribución (MDD) solo se garantizan el negocio en un 22 % por el valor o la relación de los consumidores con ella, y el resto de su negocio lo marcan las decisiones en tienda.

El informe apunta que la oferta de las marcas de distribuidor crecieron un 12 % en 2020 frente al 11 % del mercado de Gran Consumo.

Los analistas de Kantar han resaltado que es importante no homogeneizar estrategias de venta, ya que esta no será la misma para todas las marcas, categorías ni puntos de venta.