banner-huercasa
Nacional

Frutas Olivar muestra las 7 setas más usadas en España

La firma Frutas Olivar, especializada en setas, expone cuáles son las siete setas más consumida por los españoles.

Champiñón, níscalo, seta de cardo, boletus, rebozuelo, oronja y trufa negra. Son las siete setas más usadas por los españoles en la cocina.

Así lo señala la firma de Mercamadrid Frutas Olivar. Como empresa especializada en la venta de frutas y verduras, somos conocedores de las regiones típicamente asociadas a las setas y principales proveedores del sector: Galicia, Asturias y Cataluña».

La firma de Mercamadrid señala que «recoger setas es una actividad cada vez más extendida en España. Sin embargo, es necesario contar con la ayuda de una persona experta para identificar las setas comestibles».

Frutas Olivar recuerda que existen especies de setas venenosas muy parecidas a la mayoría de setas comestibles.

Frutas Olivar apunta detalles de algunas de las setas más comestibles como del boletus. «El edulis es el más comestible y es típico de las zonas boscosas».

La firma de Mercamadrid recuerda que el rebozuelo se puede encontrar en verano y señala que hay un falso rebozuelo que es venenosa.

De la oronja expone que «es uno de los mejores tipos de setas comestibles de España por su agradable sabor y crece en bosques de pinos», aunque recuerda que hay setas venenosas que se parecen a la oronja.