banner-huercasa
Nacional

Ailimpo pide emplear etileno en los cítricos

La Asociación del Limón solicita el uso del etileno porque no incide en la maduración y sólo en el cambio del color de la piel.

AILIMPO también ha presentado una observación para poder emplear el etileno. El proyecto de reglamento establece una limitación importante para su uso en cítricos.

Esta sustancia se emplea para que, una vez alcanzada la madurez interna del fruto, la piel modifique el color verde por el característico de la especie y variedad, proceso que se denomina desverdizado.

Dado que se restringe su uso en cítricos como parte de una estrategia para la prevención de la mosca de la Fruta, no se podría emplear para el desverdizado.

Sin embargo, “la aplicación de etileno en cítricos, a diferencia de lo que ocurre en otras frutas u hortalizas, no induce a su maduración si no únicamente al cambio de color de la piel”, aclaran desde Ailimpo cuyo posicionamiento es que no se limite el uso del etileno en los cítricos ecológicos.

“Ailimpo tiene un importante compromiso por la sostenibilidad tal y como se está visibilizando a través de la campaña Welcome to the Lemon Age”, recuerdan.

La producción ecológica de limón y pomelo tiene gran relevancia dentro de su actividad, de ahí la implicación de interprofesional en la defensa de los intereses de este sector.