cápsulas frutos rojos
Fruit Attraction, Frutos rojos

Fruta de Andalucía lanza las primeras cápsulas nutricionales de frutos rojos

Fueron presentadas en Fruit Attraction, a la par que Golus, una línea de mermeladas de calidad extra, elaboradas con fruta fresca.

  • natural-tropic

La empresa Fruta de Andalucía, especializada en la producción y comercialización de frutos rojos y cítricos en la provincia de Huelva, presentó la semana pasada en Fruit Attraction las primeras cápsulas nutricionales elaboradas con fresas, arándanos, frambuesas y moras que funcionan como suplemento alimenticio.

Estos suplementos nutricionales, denominados Nutri Balance, se enmarcan en el proyecto Huelva Berry Essence y para su obtención los frutos rojos se convierten en una concentración de polvo a través del sistema de liofilización, una técnica que deshidrata el producto en frío y al vacío para conservar todos los principios activos, ha informado la empresa en un comunicado.

La fórmula de Nutri Balance, según ha explicado el coordinador del proyecto, Enrique Romero Martínez, durante su presentación en el marco de la feria Fruit Attraction, incluye «fibra, potasio, vitamina C, ácido cítrico, magnesio, fósforo y calcio y puede ofrecer varios beneficios para la salud».

Entre ellos, controlar la presión arterial gracias al potasio, fortalecer el sistema inmunitario con la vitamina C, reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las cardíacas, osteoporosis y diabetes al contener ácido cítrico, magnesio, fósforo o calcio o mejorar el tránsito intestinal por su contenido en fibra.

Mermeladas de calidad extra

Por otro lado, Fruta de Andalucía ha presentado Golus, una línea de mermeladas de calidad extra, elaboradas con fruta fresca y con el más alto porcentaje de fresas y arándanos de producción propia.

El proyecto Golus nace con cuatro líneas de mermeladas de fruta fresca: mermelada de fresas con un 58 % de fruta; mermelada de arándanos con un porcentaje de fruta superior al 60 %; mermelada de fresas con canela con un 57 % de fruta y mermelada de fresas con naranja, una combinación que realza el sabor y permite reducir el uso de azúcar añadido, ya que se usa un porcentaje de frutas del 68 %.