sakata-magia
Internacional

Fruitière lleva introducidos 145.000 toneladas de bananas en Rumanía

La firma francesa abre una plataforma en Bucarest de más de 2.000 metros cuadrados para mejorar un servicio que lleva sumadas 145.000 tns en 5 años.

La Compagnie Fruitière ha puesto sus ojos en Rumanía, un mercado al que llegó hace cinco años y en el que ha introducido 145.000 toneladas de banana, «con un significativo incremento de bananas orgánicas», señalan desde la empresa francesa.

La firma cuenta con una plataforma de maduración de bananas de 2.000 metros cuadrados en Bucarest y se suma a las 17 cámaras que tiene por toda Europa con una capacidad de 1,1 millones de bultos por año.

La firma francesa ha comunicado que con la puesta en marcha de esta nueva plataforma podrá dar respuesta «a la creciente demanda de sus clientes y servir próximamente a las regiones rumanas de Muntenia, Moldova y Transilvania, además de elevar las solicitudes de demanda en Bucarest y Ploiesti.

La firma espera poder servir todos los tipos de bananas que tiene Fruitière en su catálogo, así como otro tipo de frutas como piñas, mangos y litchis.