El presidente de la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort), Antonio Ponce, ha mantenido un encuentro con el presidente y el gerente de Freshuelva, Alberto Garrocho, y Rafael Domínguez, respectivamente, en el que ha destacado la importante e intensa labor que realiza HuelvaPort en la promoción del Puerto de Huelva y de las empresas de la comunidad portuaria, mediante la organización de misiones comerciales y la asistencia a eventos nacionales e internacionales.
Asimismo, el presidente de HuelvaPort ha destacado que en estas acciones comerciales se da a conocer la actividad del Puerto de Huelva y de las empresas asociadas a HuelvaPort, que comprenden una oferta integral de servicios, además de acudir con una nutrida representación empresarial que contribuye a potenciar la competitividad y la generación de nuevas sinergias de negocio en torno al puerto onubense.
Fortaleza
En este contexto, Ponce ha asegurado que la fortaleza de HuelvaPort radica en aglutinar a un conjunto muy completo de empresas pertenecientes a distintos sectores como servicios marítimos, logística y transporte, industria, minería, ingeniería, energía y servicios, junto con distintas organizaciones e instituciones como la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE), la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), la Cámara de Comercio de Huelva y la Federación Onubense de Empresarios (FOE), lo que convierte a HuelvaPort en una oportunidad para otras empresas y organizaciones que decidan formar parte de esta asociación vinculada al Puerto de Huelva.
Los presidentes de HuelvaPort y Freshuelva han acordado estrechar la relación entre ambas asociaciones, que representan a la comunidad portuaria de Huelva y al sector productor y exportador de frutos rojos, respectivamente.
Principales objetivos
En este sentido, el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha destacado que uno de los principales objetivos de la asociación es abrir nuevas vías de mercado para los berries onubenses y, además, optimizar los tiempos de transporte de llegada al destino, para lo que el tráfico marítimo es fundamental.
Garrocho ha recordado que más del 90% de los frutos rojos onubenses se exportan principalmente a Europa, aunque el objetivo es establecer nuevas rutas comerciales que posibiliten un aumento de la exportación y den salida a unos frutos rojos muy demandados, como es el caso de la reciente apertura del mercado de Canadá para las fresas de Huelva.
Brasil, Oriente Medio y aprovechar la potencialidad de un mercado de la importancia del de China son objetivos prioritarios para Freshuelva, que ha incidido en la importancia de acercar los berries a través de un tráfico marítimo de las enormes posibilidades que presenta desde el Puerto de Huelva.