Nacional

Mercadona confía en la Red Jasper, de Syngenta para su programa nacional

La empresa está mostrando en Campohermoso, (Níjar,Almería), los buenos resultados de esta sandía en trasplantes extratempranos.

natural-tropic

‘La más precoz desde bien temprano’. Ese es el eslogan con el que Syngenta pone en valor la buena adaptabilidad de esta sandía a los distintos ciclos de cultivo.

De hecho, desde Syngenta han dado a conocer hoy en una finca en Campohermoso, (Níjar, Almería) las bondades de esta sandía rayada que es una de las fijas campaña tras campaña no sólo en el agro almeriense sino también en otras zonas de cultivo como puede ser Murcia, donde cada vez hay más demanda.

Esta variedad, que cumple ya un lustro, tiene una gran acogida entre los productores y es todo un seguro para las grandes comercializadores. Y es que como dice Víctor García, portfolio manager de Cucurbitáceas de Syngenta, es una «todoterreno».

El secreto del éxito de Red Jasper no es sólo uno sino varios. A su sabor y color rojo intenso hay que sumar «su alta calidad interna» durante todo el ciclo, «su excelente cuaje y uniformidad«.

Además, su calibre, sobre 5 ó 6 kilos, cumple con las demandas de los supermercados y no presenta ni ahuecado ni agrietado. Esto hace que esta sandía sea, según afirma García, «líder del mercado de sandía blanca en todo el ciclo de Almería».

Trasplantes extratempranos

Las sandías que se pudieron ver hoy en el campo estaban puestas desde finales de diciembre del año pasado y su comercialización empezará entre esta semana y la próxima. De esta manera, Syngenta ofrece al mercado «la posibilidad de hacer todo el ciclo de Red Jasper de Almería, desde la primera sandía hasta el final».